El arte además de cumplir un papel formativo, también es diversión complementado el desarrollo de las personas, quienes se dedican a ella de manera profesional, por gusto o exploración. Comentó la artista plástica Celia Martínez Llaguno

“No es sólo un divertimiento, el arte tiene un componente formativo, de innovación, de fortalecimiento emocional; es conocimiento, fortalecimiento psicológico y emocional, en términos de la expresividad potencia y fomenta la innovación en cualquier área de desempeño”, explicó Sheng-li Chilián Herrera, Secretaria Académica de Escuela de Artes Plásticas y Visuales (ARPA) de la BUAP.

Por tal motivo esta unidad académica impartirá el taller de dibujo “Retrato, técnica y evolución”.

Estará a cargo de la artista plástica Celia Martínez Llaguno, egresada de la Universidad de las Américas-Puebla y quien ha impartido clases de dibujo en la Universidad Iberoamericana de Puebla y en su taller particular desde 2003.

Este curso es una exploración pictórica con el uso de diferentes técnicas para aproximarse al retrato, pero más que salir expertos en retrato los alumnos podrán plasmar lo que no ven para convertirlo en una obra de arte”, precisó Chilián Herrera.

Durante el taller los asistentes explorarán técnicas como el dibujo, acuarela, pastel y cera. Igualmente desarrollarán habilidades con la experimentación de mancha, línea, proporción y aplicará las diferentes posibilidades de la representación.

El taller de dibujo es abierto al público en general. Comenzará el 22 de noviembre y terminará el primero de febrero. Las sesiones serán viernes de 16:00 a 19:00 horas y sábados de 10:00 a 13:00 horas.

Tiene un contenido 70 por ciento práctico y 30 por ciento teórico. El cupo máximo es de 20 personas y el mínimo para apertura será de siete.