Lluvia Gómez Texon, meteoróloga e investigadora del Centro Universitario para la Prevención de Desastres (CUPREDER), aseguró que el próximo miércoles, se tiene prevista la llegada del frente frío número 11 al territorio poblano.

Refirió que dejará temperaturas de hasta 7 grados centígrados, particularmente en las zonas montañosas y localidades cercanas a los volcanes.

Refirió que la presencia de esta masa de aire, proveniente de la Península de Yucatán, mantendrá bajas temperaturas hasta la mañana de este martes al menos; aunque en la capital, el termómetro alcanzaría los 10 grados.

Se puede considerar que las bajas temperaturas prevalecerán toda la semana, dado que los frentes fríos, prácticamente se ligan uno tras otro”.

Hizo ver que el frío se sentirá con mayor intensidad hasta la primera semana de diciembre, particularmente por las mañanas y las noches, hasta con temperaturas de 2 grados.

En cuanto a las heladas, aseguró que su presencia dependerá de cómo lleguen las masas de aire frío, aunque conforme se acerque el período invernal, las probabilidades crecerán.

Descartó también que “Sonia” afecte a la entidad, aunque aceptó que la presencia de lluvias en la región, prevalecerán de manera aisladas al menos durante las próximas dos semanas.


publicidad puebla