Querétaro.- Autoridades estatales, municipales y organizaciones presentaron el portal www.qrolee.com, que pretende impulsar la lectura y el intercambio de opiniones sobre los libros.

En conferencia de prensa, la directora del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA), Laura Corvera y el director del Instituto Municipal de la Cultura de Querétaro, José Antonio McGregor, presentaron el proyecto.

Se trata de un portal que fomentará la lectura, a través de una plataforma que permitirá a los queretanos compartir las experiencias sobre los libros que leen o los autores que prefieren.

El proyecto complementa otros, como Libro Vagabundo o Si lees se nota, que se encaminan a impulsar la lectura mediante libros dejados en sitios públicos o la difusión de citas o episodios de distintas obras.

Laura Corvera destacó que la plataforma Querétaro Lee es una propuesta de la sociedad, con apoyo de la iniciativa privada y de distintas autoridades para promover la lectura entre la sociedad.

En la plataforma también se difundirán las actividades a favor de la lectura, fechas de ferias de libro, presentaciones de nuevas obras y el intercambio de opiniones.


publicidad puebla