Melquiades Morales Flores, ex gobernador de Puebla asumió el lunes la presidencia de la Fundación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y aseguró que no utilizará el nuevo cargo como trampolín político para escalar otras posiciones, dado que su faceta como político “ha quedado de lado”.

Luego de que Alfonso Esparza Ortiz, rector de la máxima casa de estudios, tomará la protesta oficial del cargo, el ex gobernador de Puebla asentó:

La política oficial y partidista, queda a un lado, esto es exclusivamente de la universidad, que permitirá desempeñarme sin involucrar una cosa con la otra”.

Adelantó que trabajará de la mano con las autoridades universitarias, encabezadas por el rector Alfonso Esparza Ortiz y pidió la participación de la sociedad civil para que la BUAP obtenga mayores recursos.

Morales Flores, hizo ver que su trabajo al frente de la Fundación BUAP, se enfocará a la promoción de programas a favor de los jóvenes de escasos recursos o de excelencia, a través de becas, a fin de que se capaciten en instituciones nacionales e internacionales.

Además, atenderá las demandas del cuerpo docente y de los alumnos, pero sobre todo, buscará obtener recursos de los egresados, quienes tienen un compromiso con la casa de estudios.

Por el momento, aseguró que llega sólo a ocupar el cargo y será el propio rector Alfonso Esparza, quien determine el equipo de trabajo.


publicidad puebla
 

Perfil idóneo: Esparza Ortíz

Al hablar sobre este nuevo nombramiento, Alfonso Esparza Ortiz aseguró que Melquiades  Morales Flores, tiene el perfil idóneo para estar al frente de la Fundación.

Buscamos alguien que sea una persona con muchos contactos, estimada, capaz y que pueda ser conciliador y sobre todo pensamos en un egresado de nuestra universidad y estamos seguros que hará un trabajo en beneficio de la comunidad universitaria”.