El defensa central del Barcelona, el argentino Javier Mascherano, aseguró que su compatriota Lionel Messi no necesita ganar el Balón de Oro que otorga la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) para sentirse contento.

Además, comentó que la ampliación para el cierre de las votaciones no cambiará la decisión de los votantes, quienes ya tienen su preferido.

En rueda de prensa el defensa blaugrana señaló que Messi por ser el mejor jugador del mundo tiene más razones para ser feliz, que el hecho de ganar un premio como el Balón de Oro; además, advirtió que no ve que la FIFA haya favorecido a su compatriota al extender el tiempo para votar.

El hecho de que Messi no haya podido jugar los últimos partidos no cambia nada. Si yo tuviera que votar, mi voto no variaría en absoluto por los últimos quince días o el último mes”, planteó Mascherano.

Habló también sobre las bajas que ha tenido el equipo catalán, incluida la de Messi por la rotura en el bíceps femoral, y aseguró que la plantilla con la que cuenta el estratega argentino Gerardo “Tata” Martino es amplia, por lo que no afecta su desempeño.

Cuando un jugador tan importante como ‘Leo’ no está, necesitamos que los demás den un paso al frente“, aseveró.

En referencia a la lesión que sufrió el guardameta Víctor Valdés, Mascherano dijo que es necesario apoyar a su compañero José Manuel Pinto, quien ha desempeñado bien su papel en lugar del titular Valdés.

Ahora hay que apoyar a (José Manuel) Pinto, que cada vez que le ha tocado jugar ha respondido. Es un arquero con mucha experiencia también y no podemos olvidar que, con él, se han ganado dos Copas del Rey”.