El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, dijo que a partir de abril del 2014, los preseleccionados nacionales de cada especialidad comenzaran con sus concentraciones en Veracruz, con la finalidad de acoplarse para los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Estamos a un año de los Centroamericanos, en donde se buscará que los Juegos sean los mejores, además de que el compromiso es hacer un buen papel, vamos a estar en buenas condiciones para dar la lucha y batalla", sostuvo.

Comentó que el objetivo es preparar de la mejor manera a la selección nacional, "nos estamos preparando, por lo que se tendrán salidas para realizar campamentos y esto servirá para conocer los escenarios".

Padilla Becerra sostuvo que en su reciente visita a Veracruz con el comité ejecutivo de ODECABE, se analizaron los dos ejes de la cita como son la infraestructura que va acompañada del aspecto financiero y desde luego la parte organizativa que va por buen camino.

Estuvo el gobernador para dar su respaldo, además de la certeza de que se cuentan con todos los medios y los compromisos que se han pactados para tener los escenarios en el tiempo que se requieren", indicó.

Agregó que todas las obras ya arrancaron y no habrá un legado de instalaciones nuevas que posteriormente en muchos casos no se utilicen, "sino que también se están adecuando los que ya existen en el estado de Veracruz, en las cuatro sedes que serán escenarios para los centroamericanos".

Lo único nuevo será el velódromo y la pista de canotaje, así como un gimnasio que se está llevando a cabo la construcción en Córdoba. También se contará con algunas instalaciones provisionales", expuso.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe están programados del 14 al 30 noviembre del 2014.