Con un ranking de 138 puntos de la Euro-American Association of Economic Development Studies (AAAEDS), la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), ocupa una de los primeras 4 más importantes en México.

Lo anterior está de manifiesto en el análisis de la calidad de las universidades públicas en el país, que presenta Santos López Leyva en la revista de Educación Superior de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior en México (ANUIES).

El primer sitio en este rango, de acuerdo al estudio, lo ocupa la Universidad de Guadalajara (U de G) con 182 puntos; mientras que el segundo sitio corresponde a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, la cual obtuvo 147 puntos. 

Actualmente la BUAP cuenta con una planta académica de mil 946 profesores de tiempo completo. Es precisamente en ese ranking donde se concentra en el número de éstos, a través de su habilidad y logros alcanzados.

A más de ello, la propia máxima casa de estudios en Puebla, representa la  segunda universidad pública del país con mayor número de investigaciones y publicaciones científicas, según el ranking Iberoamericano, sin dejar de considerar que ostenta la posición 6 por su página electrónica.

Cabe citar que Santos López Leyva, es profesor de tiempo completo de la Facultad de Economía y Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Baja California, campus Tijuana.


publicidad puebla
 

Sus estudios se centran en la en los multi-rankings donde se enfoca a diferentes áreas y se ponen propósitos, métodos, indicadores e intereses concretos de los usuarios de la educación superior.

AAAEDS evalúa las universidades, dependiendo de las variables del Programa de Mejoramiento del Profesorado en México (PROMEP).