Gran parte de la afición que asistió al Estadio Azteca, al partido de vuelta de la final del Torneo de Apertura de la Liga MX, aseguraba que el América remontaría el marcador global y alzaría de nuevo el trofeo de campeón.

Una encuesta efectuada por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), arrojó que 85.1 por ciento de los asistentes al encuentro afirmaban que el cuadro azulcrema remontaría el 0-2 en su contra, vencería a León y se alzaría con el título del Torneo Apertura.

Minutos antes del arranque del partido, entre los fanáticos había apenas 1.2 que apostaban por los Esmeraldas, que vencieron en el partido de ida por dos anotaciones, y tenían fe en que se alzarían con la corona tras derrotar a Las Águilas, aunque en los primeros minutos el León logró anotar.

De acuerdo con los encuestados, el héroe del juego sería Raúl Jiménez, con 24 por ciento; Rubens Sambueza, con 33 por ciento; Moisés Muñoz, con 1.3 por ciento; y Francisco Rodríguez, 0.5 por ciento, por el América.

De León mencionaron a Carlos “Gullit” Peña, con 5.1 por ciento; Rafael Márquez, 1.1 por ciento; William Yarbougth, con 1.3 por ciento; y Mauro Boselli, con 1.6 por ciento.

Un 19.5 por ciento de los aficionados dijo que el árbitro Roberto García podría beneficiar a América, pero 5.6 por ciento tenía en mente que el silbante iba a cargar tintas a favor de los leoneses, mientras que siete de cada 10 dijo que el árbitro será justo.

Sin embargo, el encuentro finalizó con una victoria de los “panzas verdes” por un marcador global de 5 goles contra uno y con el reclamo del técnico americanista, Miguel Herrera, que acusó un arbitraje tendencioso.

Con información de Notimex