El próximo 6 de enero, estudiantes de la BUAP, de los niveles medio superior, superior y posgrado, así como de las 24 unidades académicas, 10 campus regionales y nueve preparatorias, de la ciudad y del interior del estado, retornarán a clases para iniciar el periodo de Primavera de acuerdo con el Calendario Escolar 2014, aprobado por el Consejo Universitario de la Institución.

Con base en dicho calendario, las preparatorias de la Institución iniciarán clases el 6 de enero y concluirán el 6 de junio, correspondiente al primer semestre; y reanudarán el 4 de agosto para el segundo semestre del año.

Para el nivel de licenciatura se establecen 76 días efectivos de clases en primavera, del 6 de enero al 2 de mayo; 40 días en verano, del 19 de mayo al 11 de julio; y 80 días en otoño, del 11 de agosto al 2 de diciembre. Mientras que el posgrado, del 13 de enero al 14 de junio, y del 4 de agosto al 17 de diciembre.

En el nuevo calendario se establece, además, que el primer periodo vacacional del año, correspondiente a la Semana Santa, tendrá una duración de siete días, del 14 al 18 de abril; y el segundo, el verano, de tres semanas, del 14 al 31 de julio.

Con relación al Proceso de Admisión 2014, éste iniciará con la publicación de la Convocatoria de Nuevo Ingreso el 7 de febrero, con una nueva modalidad para los aspirantes a ingresar al nivel superior: la Prueba de Aptitud Académica se aplicará primero, el 26 de abril, mientras que el examen por Área del Conocimiento el 28 de junio, y no de manera simultánea como ocurría en años anteriores. Para el nivel medio superior, la aplicación del examen de admisión está prevista, igualmente, para el 28 de junio.

Las inscripciones serán el 30 y 31 de julio para licenciaturas, mientras que para preparatorias el primero de agosto. El inicio de clases en el nivel superior será en la misma fecha para los de nuevo ingreso y los de cuatrimestres más avanzados: 11 de agosto, y el 4 de agosto para nivel medio superior.


publicidad puebla