Más de 80 personas resultaron heridas la noche de este jueves, entre ellas cinco de gravedad, cuando el techo del emblemático Teatro Apollo de Londres cayó sobre el público de las plateas mientras se presentaba una obra.

El Servicio de Ambulancia de Londres confirmó que al menos cinco de los espectadores están gravemente heridos y fueron trasladados al University College Hospital (UCH, siglas en inglés), que puso en marcha el programa de contingencia para incidentes mayores.

El teatro estaba a su máxima capacidad con 700 asistentes cuando colapsó parte del techo durante la obra “El curioso incidente del perro a medianoche”, que había comenzado a las 20:00 horas locales (misma hora GMT).

Aún no se ha confirmado qué fue lo que originó el desplome de la techumbre, que data de 1901 y está enlistada como patrimonio arquitectónico.

Un espectador citado por la televisión local describió:

Había efectos especiales, luces y sonido, cuando se escuchó un ruido del techo y pensé que era parte del show, de repente vi caer cascajo y mi novia y yo corrimos a la puerta en pánico”.

Otro testigo señaló que corrió a la puerta de emergencia en cuanto vio parte del techo colapsar y vio a gente herida que era ayudada por paramédicos.


publicidad puebla
 

En la zona, los servicios de emergencia siguen rescatando gente adentro del Apollo y reportes preliminares señalan que podría haber más heridos entre los escombros.

Unas 40 personas con heridas menores salieron a pie del lugar del incidente y están siendo atendidas en el teatro aledaño o en ambulancias estacionadas en las afueras del Apollo, que se encuentra en la avenida Shaftesbury, en el West End.