Homenajes, su autobiografía, una película y una serie, son sólo algunos de los acontecimientos más importantes que han sucedido a un año del fallecimiento de la cantante Jenni Rivera.

La intérprete falleció el 9 de diciembre de 2012, luego de que la avioneta en la que viajaba se desplomó en el municipio de Iturbide, Nuevo León, tras concluir un concierto en la Arena Monterrey. La cantante se dirigía a la Ciudad de México para cumplir su compromiso como “coach” del programa “La voz? México”.

Entre los homenajes que recibió, se puede contar el del “reality”, que le dedicó la emisión una semana después de su muerte y en la que participaron su hermano Lupillo Rivera, así como los integrantes de su equipo Ricardo Yocupicio para cantar “Tatuajes”, mientras que Luz María Ramírez se presentó con la canción “Ya te olvidé”.

A su memoria, Lupillo Rivera, su hermano, dedicó muchos de sus conciertos a lo largo de 2013 y uno de los más importantes fue a finales de marzo cuando subió al escenario del Teatro Blanquita para ofrecer al público capitalino el espectáculo “Tributo a… La Gran Señora”.

Este domingo Lupillo ofrecerá una serenata en el municipio de Iturbide, Nuevo León, donde tuvo lugar el accidente aéreo en el que falleció “La Diva de la Banda”.

Para conmemorar el cumpleaños 44 de la cantante Jenni Rivera, se lanzó a la venta su libro biográfico, “Inquebrantable. Mi historia, a mi manera”. La intérprete de “Inolvidable” y “Por qué no le calas” escribió sus memorias en servilletas o papeles sueltos, entre viaje y viaje, y es el único texto autorizado de la familia Rivera.


publicidad puebla
 

La fecha del lanzamiento del libro fue seleccionado por la familia de la cantante, pues nació un 2 de julio, fecha en que cumpliría 44 años.

La película “Filly Brown”, en la que se puede ver la última actuación en cine de la cantante, llegó a México el 19 de julio. El filme contó con las actuaciones de Gina Rodríguez, Lou Diamond Phillips, Edward James Olmos y Emilio Rivera, bajo la dirección de Youssef Delara y Michael D. Olmos.

El último concierto que ofreció la cantante en la Arena Monterrey, el 8 de diciembre, quedó inmortalizado en el CD+DVD “1969- Siempre en vivo desde Monterrey” e incluye además imágenes inéditas.

Su vida también es contada en la serie “La vida de una diva: Jenni”, protagonizada por Rodrigo Murray, Jacqueline Alcalá, quien da vida a Jenni Rivera; Damián Alcázar, Julio Mannino, Rodrigo Murray y Andrés Palacios, entre otros.

Además, será develado un busto en su honor en la Arena Monterrey, el cual posteriormente se instalará en el municipio de Iturbide, Nuevo León. La directora de la Corporación para el Desarrollo Turístico en la entidad, Patricia Aguirre González, indicó que es una obra del escultor regiomontano Cuauhtémoc Zamudio.

Asimismo, se tiene pensado alzar un monumento en el municipio neoleonés de Iturbide, lugar donde la cantante perdió la vida el 9 de diciembre de 2012.

Para conmemorar su primer aniversario luctuoso se ofrecerá un concierto-homenaje que tendrá lugar este lunes en la Arena Monterrey, bajo el nombre de “Jenni, Vive 2013”.

Los organizadores del concierto son sus familiares, quienes se apoyarán en el talento de Marisela, La Original Banda El Limón, Los Herederos de Nuevo León, Tito el Bambino y Las Lavanderas, entre otros.