El futbol y Nelson Mandela siempre tuvieron relación muy cercana, es por ello que en memoria del ex presidente sudafricano los asistentes al sorteo de la Copa del Mundo Brasil 2014 guardaron un minuto de silencio.

El suizo Josep Blatter, presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) señaló que el futbol es una fiesta y que como tal era una obligación rendir un sencillo homenaje a Madiba, como era conocido en su país y con quien compartió momentos importantes en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

 Hemos hecho arreglo con la señora presidente (Dilma Rousseff), iniciamos esta fiesta con minuto de silencio en memoria del gran líder sudafricano, Nelson Mandela, Brasil y el pueblo brasileño se inclinan delante de su memoria. Ahora celebremos a Mandela y celebremos al futbol", declaró.

Nelson Mandela, ícono de la lucha contra el apartheid, falleció la tarde del jueves en su país natal, luego de arrastrar serie de complicaciones de salud, que derivaron con su deceso a los 95 años de edad.