Tras 23 años de existencia, el IFE cerrará un ciclo de su vida para dar paso al Instituto Nacional Electoral (INE), resultado de los acuerdos políticos que abrirán una nueva era para México, declaró la consejera presidenta provisional del organismo, María Marván.

En su mensaje de fin de año, la funcionaria consideró que a través de los acuerdos alcanzados entre las fracciones con mayor representación en el Congreso, se lograron en 2013 reformas constitucionales que transformarán la vida económica, política y electoral del país.

Sobre los dos últimos rubros Marván Laborde opinó que se plantearon transformaciones constitucionales trascendentales y subrayó que “México necesita de gente que sabe hacer elecciones con imparcialidad y con legalidad”.

No es una exageración afirmar que son reformas estructurales que abrirán una nueva era en México. Es por ello que este diciembre, más que ningún otro se hace necesario nuestra reflexión”, abundó en su videomensaje difundido a través de la página oficial del Instituto Federal Electoral (IFE).

Acompañada de los consejeros Benito Nacif, Lorenzo Córdova y Marco Antonio Baños, así como por el secretario ejecutivo, Edmundo Jacobo Molina, la consejera presidenta provisional llamó a reconocer las aportaciones que hizo el instituto durante 23 años de existencia.

Es indispensable reconocer nuestras aportaciones, sus aportaciones y sobre todo, las actitudes que los han ayudado a crecer personal y profesionalmente en este nuestro Instituto Federal Electoral”, comentó.

Ese diagnóstico será la mejor forma de enfrentar el futuro, “esa actitud será la que construiría las bases de la nueva autoridad electoral. Estamos seguros mis colegas y yo que el futuro de nuestra democracia necesitará de gente como ustedes, capacitada, experimentada y sobre todo comprometida, añadió.

En la grabación realizada en el salón del Consejo General del IFE, la funcionaria agradeció a todo el personal del instituto desplegado en el país, por su en la organización de los comicios.


publicidad puebla
 

A todos, absolutamente a todos, les quiero dar las gracias en nombre de los consejeros electorales, del secretario ejecutivo y del mío propio por un año intenso de responsabilidades lleno de aprendizajes. Gracias por honrar con trabajo la alta responsabilidad de organizar elecciones libres, auténticas e imparciales”, expresó.