En conmemoración del 102 aniversario de su natalicio y el 60 aniversario de su muerte, el cantante y actor Jorge Negrete (1911-1953) fue recordado hoy durante una charreada en la que participaron sus nietos.

Transcurrió este domingo en el Lienzo Charro de La Villa, organizado por la Asociación de Charros Regionales de la Villa, constituida desde 1932.

La verbena popular, denominada Gran Charreada de Gala, inició a las 12:00 horas, con la participación del Rancho El Pitayo, Querétaro, José Eduardo Ochoa, Hidalgo y Regionales de La Villa.

Más tarde, amenizado por la Banda Estrella de Zumpango, el público se deleitó con la actuación de las Escaramuzas, Rancho Grande y las Guadalupanas, para luego cerrar con broche de oro el evento con varios artistas que interpretaron temas popularizados por Jorge Negrete.

Su nieto, Rafael Negrete, cantó éxitos de José Alfredo Jiménez, Chucho Monge y Manuel Esperón, como “Ay Jalisco, no te rajes” y “El charro mexicano”.

Diana Negrete, también nieta del llamado “Charro Cantor”, participó en el programa musical con los temas “Paloma querida” y “La Bikina”.


publicidad puebla
 

Agradecemos mucho a quienes se encargaron de organizar esto, pues gracias que no se olvida a mi abuelo, él sigue vivo a pesar del tiempo”, comentó Diana en entrevista con Notimex.

A la charreada también se dieron cita Juan Esquivel, Sandra Monge (hija del compositor Chucho Monge) y Blanca Estela Solís (viuda de Javier Solís).

Diana Negrete informó que este 5 de diciembre, a las 10:30 horas en el Panteón Jardín de la capital mexicana, los familiares del llamado “Charro Cantor” volverán a reunirse para recordarlo mediante una misa y algunos cantos.

Su madre, Diana Negrete, junto con la Asociación Nacional de Actores (ANDA), organizarán el homenaje con el apoyo de la Banda de Guerra del Colegio Militar, ya que Jorge Negrete fue militar.

Hace unos días se le recordó en las ciudades de Tijuana, Baja California, y en el Teatro de la Ciudad, de esta capital. Su nieta no descarta que en el transcurso de 2014 se realicen más eventos conmemorativos al 60 aniversario luctuoso del afamado artista.