Tuvieron que pasar más de 20 años para que León reviviera viejas glorias y así lo hizo hoy al conquistar el título número seis en su historia, para así convertirse en el sexto equipo más ganador del futbol mexicano.
Los “Panzas Verdes”, que vencieron al América por global de 5-1 en la final del Apertura 2013, vivieron una década de “oscurantismo” en la Liga de Ascenso, pero su regreso al “máximo circuito” representó un renacimiento en su historia, en el que consiguieron una estrella más.
Con seis campeonatos, los guanajuatenses superaron a Pachuca, que se quedó con cinco, y ocupan el sexto sitio en solitario, solo a uno de Pumas de la UNAM.
Mientras América perdió su oportunidad de ubicarse como el cuadro más ganador al quedarse con once, los mismos que ostenta Guadalajara.
En el segundo sitio se encuentra Toluca, cuadro que acumula diez títulos, en tanto Cruz Azul, equipo que suma nueve fracasos consecutivos, se localiza en el tercer escalón con ocho campeonatos.