Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió hoy a gobernadores y alcaldes de la oposición un “proyecto en común” para garantizar la paz y desarrollo del país.

Maduro, en su primera reunión con los funcionarios electos el pasado día 8, les pidió “hacer un proyecto en común” con el gobierno nacional, “más allá de lo que hacemos en el Consejo Federal de Gobierno” (en el que participan gobernadores estatales).

Cada quien con su morral, cada quien desde su posición y hagamos un ejercicio, un proyecto por la paz“, precisó en la reunión con 27 gobernadores y alcaldes opositores en el presidencial Palacio de Miraflores en el centro de Caracas.

Maduro instó al trabajo común en siete temas fundamentales: hacer de Venezuela un país productivo; Gran Misión Vivienda Venezuela y Barrio Nuevo, Barrio Tricolor; seguridad integral; los distintos servicios de salud; agua potable; comunas y servicios públicos en general.

Seguiremos teniendo diferencias, pero yo los llamo al trabajo; vamos a trabajar“, agregó el jefe de Estado, al iniciar un diálogo con 20 de los gobernantes opositores que expusieron sus demandas al mandatario para realizar el trabajo que sus entidades requieren.

El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, contestó a Maduro que “Venezuela necesita un gobierno para todos”, y expresó que para la estabilidad del país, es necesario que los sectores políticos que hacen vida en el país se respeten.


publicidad puebla
 

Aquí tenemos que reconocernos y para eso hay que respetarnos. Hablo con este tono porque sería un farsante si viniera a asumir un discurso diferente al que tengo en la calle”, dijo Ledezma, titular de una metrópoli compuesta por cinco municipios de Caracas.

Ledezma afirmó que los representantes estatales y municipales de la oposición asistieron al encuentro en Miraflores porque “queremos caminar dentro de la Constitución Nacional, ese es el plan de la patria”.

Como representante de más de 700 mil caraqueños, pidió al presidente que le sean devueltas todas las competencias a la Alcaldía Metropolitana de Caracas, porque, dijo, “no se trata de agradecer lo que nos puedan dar, es justicia”.

Tras señalar que hay que hacer un esfuerzo para resolver las dificultades que enfrenta el país, Ledezma enfatizó que “tenemos que comenzar inaugurando un tiempo donde actuemos con la mayor sinceridad“.

Queremos coordinar con el Poder Público, queremos asumir competencias y responsabilidades de manera concurrente”, dijo.