El Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico (ICGDE) de la BUAP, impartirá en agosto del año próximo dos posgrados adscritos al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt): la Maestría en Opinión Pública y Marketing Político y el Doctorado en Ciencias de Gobierno y Política, cuyo registro de aspirantes concluye este 13 de diciembre, para  llevar a cabo el seminario de selección del 13 de enero al 21 de marzo del 2014.

Con una planta académica integrada por docentes con grado de doctor, la mayoría miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), a través del doctorado se buscaformar investigadores de la más alta calidad académica que con un enfoque analítico y propositivo, comprendan la realidad política y la acción de gobierno y sean capaces de generar conocimientos y respuestas desde la academia para enfrentar los problemas actuales”.

El Doctorado en Ciencias de Gobierno y Política del ICGDE es un programa de posgrado que forma investigadores en los temas de gobierno y política, y se plantea como una oferta académica cuyo objeto de estudio se encuentra en la interacción de dos grandes temas de la vida social: la acción de gobierno y el ejercicio de la política en el sentido que la realidad actual demanda.

Los docentes que conforman la planta académica son, entre otros, los doctores Mario Carrillo Huerta, nivel III del SIN; José Antonio Alonso Herrero, nivel II del SIN; Wietse De Vries, nivel II del SNI, y los niveles I de ese Sistema, René Valdiviezo Sandoval, Martha Miranda Muñoz, Claudia Rivera Hernández e Ignacio Ibarra López.

A su vez, la Maestría en Opinión Pública y Marketing Político tiene como objetivo “formar investigadores de la más alta calidad académica en el campo del conocimiento de la opinión pública y marketing político, con habilidades para la investigación y la docencia”.

La creación de esta maestría responde a la demanda de profesionales que combinen el estudio y análisis de la opinión pública con estudios críticos de marketing político, capaces de analizar el contexto político y que posean habilidades de investigación y docencia.


publicidad puebla
 

Su planta académica está integrada por los doctores Luis Jesús Galindo Cáceres, nivel III del SNI, y los niveles I del SNI, José Antonio Meyer Rodríguez, José Octavio Islas Carmona, Jorge David Cortés Moreno, Martha Miranda Muñoz, Jorge Luis Castillo Durán, Claudia Rivera Hernández y Rodrigo Macip Ríos.

El proceso de selección de estos posgrados, que están adscritos al PNPC del Conacyt, transcurrirá del 13 de enero al 21 de marzo del 2014 y el inicio de ambos posgrados será en agosto del mismo año. Los interesados podrán obtener más información en la página electrónica www.icgde.buap.mx, o bien al teléfono 2 29 55 00 extensión 3460.