El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este domingo una circulación anticiclónica producirá tiempo seco y estable, con ambiente frío durante la mañana y noche en la mayor parte del territorio nacional acompañado de heladas matutinas, así como un gradual ascenso de temperaturas durante el día.

Precisó que el ingreso de aire húmedo del Golfo de México y Océano Pacífico originará nublados con potencial de lluvias ligeras a moderadas en Puebla, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Oaxaca y Guerrero.

Además, detalló, un canal de baja presión generará nublados con potencial de lluvias moderadas a puntuales fuertes sobre los estados de la Península de Yucatán, cuyo sistema tenderá a debilitarse en el transcurso de la tarde.

En su pronóstico por regiones, señaló que en el pacífico norte estará medio nublado, con temperaturas frías por la mañana y noche y cálidas en el día, así como viento del noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora (km/h).

En el Pacífico centro, el cielo estará despejado a medio nublado con temperaturas frescas a cálidas y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 km/h.

En tanto, en el Pacífico Sur, habrá clima medio nublado con probabilidad de 60 por ciento de lluvia ligera a moderada, temperaturas templadas a calurosas y viento del noreste de 25 a 40 km/h.

En el Golfo de México, el cielo estará medio nublado a nublado, probabilidad de 60 por ciento de lluvia ligera a moderada, nieblas en zonas altas, temperaturas frías a muy frías por la mañana y noche y templadas a calurosas durante el día con viento de dirección variable de 25 a 40 km/h.

El SMN precisó que en la Península de Yucatán el clima estará medio nublado a nublado, probabilidad de 60 por ciento de lluvia moderada a puntualmente fuerte en Quintana Roo, temperaturas templadas a calurosas y viento del noreste de 25 a 40 km/h.

En la Mesa del Norte, estará despejado a medio nublado, con temperaturas muy frías con heladas por la mañana y noche y bancos de niebla por la tarde y noche, así como temperaturas frescas a templadas durante el día, con viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

Por último, agregó, en la Mesa Central, el cielo estará despejado a medio nublado, brumoso, con probabilidad de 20 por ciento de lluvia ligera a moderada en Puebla, temperaturas frías a templadas con heladas matutinas y viento del noreste de 25 a 40 km/h.