La Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS) informó que como parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, el Seguro Popular afilió a poco más de dos millones de personas de los 405 municipios prioritarios por su alto nivel de pobreza.

El director general del Programa Oportunidades de la CNPSS, Daniel Aceves Villagrán, durante su participación en el "Foro Temático de Protección Social en Salud", señaló lo anterior y se destacó el financiamiento y los cambios legislativos en salud.

Además de la importancia de la promoción de la salud, el decálogo de acciones de protección social en salud en la cruzada y temas de trascendencia epidemiológica como diabetes, sobrepeso y obesidad, entre otros.

En un comunicado, la Secretaría de Salud informó que en el evento hubo representantes de las secretarías de Marina Armada de México, de la Defensa Nacional, así como de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y la Secretaría Técnica de la Comisión Intersecretarial de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

El foro tuvo como eje central el intercambio de experiencias de las diversas áreas e instituciones que integran ese grupo, con el propósito de fortalecer la Cruzada Nacional Contra el Hambre, la cual ha impactado en los 405 municipios prioritarios, enfatizó.