Toronto.- El cantante Justin Bieber deberá presentarse ante una corte local el próximo 10 de marzo, para responder al cargo de agresión por los golpes que recibió en la cabeza el chofer de una limusina.

De acuerdo a la policía de esta suroeste ciudad canadiense, Bieber formaba parte del grupo de seis personas que abordaron una limusina la noche del 29 de diciembre, a bordo de la cual se suscitó un altercado con el chofer del vehículo.

El conductor recibió varios golpes en la parte posterior de su cabeza, indica la acusación al cantante de 19 años de edad que se presentó de manera voluntaria en la oficina policial, informó The Canadian Press.

En un comunicado, el abogado que representa al artista, Seth Weinstein, precisó que su posición era de inocencia y que la acusación sería tratada de manera sumaria como una ofensa, pero declinó más detalles porque el caso está ya en la corte.

Los medios canadienses coinciden en reportar la madrugada de este jueves que a las afueras de la oficina policial los «beliebers», como son llamados sus seguidores, le mostraron apoyo y repudiaron el trato que le da la prensa.

«Es su vida, ustedes solo lo juzgan», dijo una de sus admiradoras a The Globe and Mail, quien agregó que aún es una buena persona y los medios solo ven lo malo sin fijarse en lo positivo.

Por su parte The Star recordó que en Estados Unidos suman ya 138 mil las peticiones para deportar a Bieber de ese país, lo que obliga a la Casa Blanca a emitir una respuesta.

Se declara inocente en Miami

Mientras tanto, el cantante canadiense se declaró inocente en un tribunal de Miami, por los cargos de manejar bajo la influencia del alcohol, resistirse al arresto sin violencia y manejar con una licencia vencida, informó hoy la prensa local.

Los abogados de Bieber presentaron una declaración escrita de no culpabilidad en la corte del Condado Miami-Dade, según reportó el diario The Miami Herald.

La estrella del pop tiene programada una audiencia de presentación oficial de cargos para el 14 de febrero, Día de San Valentín, pero no es obligatorio que se presente y su abogado Mark Shapiro dijo que todavía no se ha tomado una decisión al respecto.

El cantante de 19 años de edad y su amigo el también cantante de R&B Khalil Amir Sharieff fueron arrestados la semana pasada en Miami Beach durante una carrera ilegal de autos. Ninguno ha sido acusado por ese delito.