El Partido Revolucionarios Institucional en Puebla, sabe bien que este año será de cambios, de nuevos aires, de consolidar estructuras y elegir cuadros que garanticen triunfos en las próximas elecciones federales del 2015, lo que significa una oportunidad de oro para los cientos de militantes del tricolor, que en los próximos meses se irán destapando para buscar liderar las dirigencias del PRI Estatal y Municipal.

Un ejemplo claro de lo que comento, es el líder de Movimiento Territorial del PRI y ex candidato a diputado local en el 2013, Alberto Sánchez Barranco, quien dio a conocer su aspiración para llegar a la presidencia del PRI Estatal, con el argumento que por cierto es obsoleto, de que se necesita un líder de “tiempo completo” en referencia al actual Diputado Local Pablo Fernández del Campo.

Sin embargo, la derrota que sufrió ante Pablo Montiel no es una buena carta que le pudiera dar dicho privilegio, sin embargo, dicen los que saben que el ex candidato se siente cobijado por el  funcionario federal de Sedesol, Juan Carlos Lastiri Quirós, y de su amigo entrañable y ex coordinador de su campaña, Miguel Ángel Fierro, actual líder del Frente Juvenil Revolucionario, quien por cierto le brindo su apoyo y disposición.

Mientras que por el PRI Municipal en Puebla, el ex diputado local Gerardo Mejía Ramírez, contempla más enserio la sustitución de Claudia Hernández Medina, quien solicitó licencia por tiempo indefinido y será sustituida en el cargo por José Ambrosio Corona Carbarín. Esto le da más ventaja a Mejía Ramírez, toda vez que fue uno de los pocos priistas en la LVIII Legislatura que sí dio muestra de habilidad, trabajo y cuestionamiento ante las iniciativas del Gobernador del Estado.

¿Usted qué opina?, ¿Serán cartas fuertes para el nuevo PRI?

Tony Gali presentará su Gabinete este día

Dicen los que saben que en política existen tiempos y el plazo llegó para que se conozcan a los nuevos funcionarios que de manera oficial anunciará el Presidente Municipal Electo de Puebla, Antonio Gali Fayad, quien a principios de este mes informó que el 20 de enero será la fecha en la que anuncié todos los miembros de su gabinete.


publicidad puebla
 

Así que este lunes, si no cancela de última hora, el ex secretario de infraestructura del Gobernador Rafael Moreno Valle, estará presentando a todo su equipo que tendrá la misión de entregarle buenos resultados durante los 4 años y 8 meses que durará su gestión. Así que estaremos atentos de lo que sucede.

La Frase

No esperes por el momento preciso. Empieza ahora. Si esperas por el momento adecuado, nunca dejarás de esperar” (Jasmine Gillman)

Comentarios:
Email: [email protected]
Twitter: @miguelgarcia_23