El primer jueves de cada mes en la Facultad de Ciencias de la Electrónica, el grupo Universitarios por el Cuidado del Planeta recolecta distintos desechos electrónicos y reciclables con el fin de transformarlos en artículos útiles.
Dirigidos por Rosalía Posada González, Catedrática de dicha unidad académica, este grupo de alumnos complementan sus estudios con el reciclaje de papel, vidrio, cables, teclados y otros electrodomésticos pues, al aplicar sus conocimientos, encuentran nuevas funciones para estos desechos.
Gracias a este ejercicio se ha construido la base de un seguidor solar de girasol útil para la captación solar y un mini vehículo con sensores de localización en zonas de desastre, los cuales ya son funcionales.
Posada González señaló que la campaña de reciclaje, aunada al talento de los alumnos de la Facultad, ha dado pie a nuevos proyectos como la impartición de talleres de capacitación sobre cultura ambiental y la invitación al programa “Promotores Ambientales Universitarios”, impulsado por la Universidad Iberoamericana campus Puebla, el cual cuenta con la colaboración de distintas instituciones.
Finalmente, la Académica explicó que las obras realizadas en materia de reciclaje son sólo una parte de la cultura ambiental e hizo una invitación al público en general para sumarse a la colecta de desechos electrónicos y reciclables el próximo 6 de febrero de 11:00 a 16:00 horas en la Facultad de Ciencias de la Electrónica, edificio 109 C en Ciudad Universitaria.