La Facultad de Filosofía y Letras de la BUAP abrirá el diplomado El mundo contemporáneo en la literatura iberoamericana, que se impartirá en la Sala Lúdica de la Librería del Complejo Cultural Universitario, a partir del 4 de febrero.

De acuerdo con un comunicado de la institución, el objetivo es presentar la obra de autores como Clarice Lispector, José Emilio Pacheco, José Revueltas, David Toscana, Carmen Boullosa, Augusto Monterroso y Roberto Bolaño.

Además, está orientado a presentar a la literatura contemporánea como una forma de pensamiento con ciertas tendencias de impacto en lo político, social y cultural.

El documento menciona que este diplomado está estructurado en siete módulos; de los cuales, cada uno revisará a un autor.

Iniciará con el módulo de Clarice Lispector, que imparte la Mtra. Samantha Escobar; el segundo módulo es de José Emilio Pacheco, a cargo del Dr. Alejandro Palma Castro y posteriormente, se estudiarán los textos de José Revueltas con ek Dr. Frank Loveland.

Igualmente, el comunicado menciona que la literatura de David Toscana será impartida por el Dr. José Sánchez Carbó y después, Carmen Boullosa será abordada por la Dra. Alicia Ramírez Olivares.

Posteriormente, Augusto Monterroso será impartido el Dr. Alejandro Lámbarry y por último, el módulo de Roberto Bolaño estará a cargo del Dr. Felipe Ríos Baeza.

Dicha oferta educativa ofrecerá un reconocimiento con validez curricular, otorgado por la Facultad de Filosofía y Letras de la BUAP, a la persona que haya cursado todos los módulos y que realice el trabajo final especificado por los profesores.

El diplomado El mundo contemporáneo en la literatura iberoamericana se llevará a cabo los días martes de las 17:30 a las 20:00 horas en la Sala Lúdica de la Librería Universitaria del CCU.

Las inscripciones ya están abiertas y se pueden realizar en la librería del Complejo Cultural Universitario. Para mayores informes comunicarse al teléfono 2-29-55-00 extensión 2661 y 2663.