El mediocampista mexicano Andrés Guardado fue convocado por el estratega hispano-argentino del Valencia, Juan Antonio Pizzi, de cara al partido de este sábado contra el Celta de Vigo.

El jugador jalisciense volvió a integrar una convocatoria del nuevo timonel, que si bien no le ha dado todos los minutos al “Principito” (banca ante Levante y titular frente al Atlético de Madrid), lo ve como una pieza de buen uso en el esquema del equipo “che”.

Pizzi citó a 20 futbolistas para el compromiso de mañana en Balaídos, así que instantes previos al cotejo deberá descartar a dos para que su lista se reduzca a 18 futbolistas.

Andrés Guardado fue titular en un partido de relevancia como el del martes pasado en la “ida” de los octavos de final de la Copa del Rey contra los “colchoneros”, donde tuvo aceptable participación.

Pensando en la revancha programada para el miércoles en el Vicente Calderón contra el “Atleti“, el mexicano podría iniciar el partido frente al Celta desde el banco de suplentes, pero esa decisión la tomará Pizzi.

El estratega del Valencia, quien aceptó que desea un delantero con buen olfato de gol en el mercado invernal, descartó al atacante colombiano Dorlan Pabón y al defensa portugués Rubén Vezo, así como al lesionado, al volante argentino Éver Banega.


publicidad puebla
 

Valencia quiere recuperar más terreno en la clasificación y por ello buscará la victoria en la fecha 19, cierre de la primera vuelta de la campaña, para aumentar los 23 puntos que por ahora lo tienen en el octavo escalón; Celta suma 16 en el puesto 18, en zona de descenso.