Familiares de las 3 víctimas, producto de la explosión en la Torre B de Petróleos Mexicanos (Pemex), denunciaron a Jesús Murillo Karam, procurador General de la República (PGR) y a Emilio Lozoya, director General de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Las familias de Luis Ojeda Olguín, Gregorio Vite Valderrama y Enrique Bartolomé Hernández acusaron que no se les ha indemnizado ni se les ha permitido acceso a la averiguación previa que se integró sobre el asunto.

Según lo publicado por Pierre-Marc René, reportero del portal 24 Horas, los deudos dijeron que sólo han recibido 144 mil pesos por parte de la empresa Copicosa, que fue contratada por Pemex para el mantenimiento de la sede.

La información recuerda que por esa situación, María Catalina de la Rosa Ortega, juez Noveno de Distrito en Materia Penal, dio tres días a Murillo Karam para informar si existe una averiguación previa sobre lo ocurrido en Pemex.

Esto, luego que la dependencia rechazó que tenga a su cargo la investigación AP/PGR/DF/SCZ/CAM/052/13-01.

En ese contexto, Jesús Alberto Guerrero, abogado de las familias afectadas, sostuvo que si se aplicara la ley, las familias deberían recibir entre 10 y 12 millones de pesos; ya que la indemnización por cada muerte, sería de tres millones 800 mil pesos y una compensación de daño moral por cinco millones 180 mil pesos.

Además, aseguró que la Corte Interamericana de Derechos Humanos estableció un pago de un millón 297 mil pesos, que debe ser entregado a los familiares.