Comenzó el Torneo Clausura en la llamada LIGA MX. Nada sobresaliente sucedió en la fecha 1 que valga la pena comentar, las crónicas hablan por sí mismas, empates y juegos sin gol fueron la constante.

Pocos momentos o quizás ninguno provocan la alegría por el buen futbol, no hay nada que motive el sonreír, por una gambeta o un tiro a balón parado bien ejecutado. El Futbol mexicano muy por el contrario llora, y clama por un regreso a los orígenes y al sentido estricto del concepto futbol asociación.

No somos cantores de notas trágicas. La intención es mantener la nota alta, que nos recuerde el momento actual que vive el futbol mexicano, desde la misma Selección Nacional, como a nivel Clubes y de estructura y organización en la FEMEXFUT. Que no se nos olvide la horrenda y denigrante forma en que clasifico México al Mundial FIFA BRASIL 2014. Tengamos memoria.

Que no se nos olvide la descarada intromisión de TELEVISA en la conformación de la SELECCIÓN sin consultar al Consejo Nacional de la FEMEXFUT ahora llamado CONSEJO de DUEÑOS. Que no se nos olvide la manera en que manipulan la información, haciendo creer al respetable público, que tenemos mucho que ganar y casi nada que perder, participando en BRASIL con la SELECCIÓN que integraran los súbditos de TELEVISA de apellidos Herrera y Peláez.

El futbol mexicano pasa por un momento histórico, que más que positivo es negativo en su concepto y operación a nivel de Clubes. Mismo momento que parece cíclico y que empata con el momento país que vivimos. La gente siente frustración, hartazgo, desengaño, molestia con todos y cada uno de los Gobernantes y Partidos. Mismos sentimientos, cuando ven una y otra vez a los mismos Directivos a los mismos jugadores, a los mismos técnicos reciclados en los equipos participantes.

No es coincidencia creo yo, solo es, que pareciera que el momento país, representa lo mismo en cuanto al futbol nacional. Los Gobernantes tienen una visión de país desigual a lo que vemos millones. Los Directivos de clubes tienen un concepto diferente de sus equipos, a lo que el Técnico quiere. Los aficionados tienen una muy distinta manera de sentir y vivir el futbol, contraria a la directiva del Club.


publicidad puebla
 

En el país, la gente habla de las Promesas incumplidas. Del aumento de la inseguridad y el poco avance en el desarrollo nacional sin crecimiento económico, con alto desempleo. La gente habla de los grupos o cofradías que controlan Partidos y de las Camarillas que se aferran al poder, con gran soberbia. En México la gente está frustrada y hasta la madre de tanta mentira.

En el futbol, la gente habla de las promesas quebrantadas por los Directivos en sus Clubes. Habla de la FEMEXFUT y sus eternos dirigentes, tipo Justino Compean o Decio de Maria y su soberbia exasperante como si fueran dioses del Olimpo. Se dicen conocedores de un Futbol, que nunca jugaron y que no comprenden, siendo simples empleados de TELEVISA. La gente habla de los Arbitrajes que siempre afectan e inciden en el resultado, perjudicando a uno o a otro equipo. Los medios escriben de la forma en que interviene TELEVISA en las diversas aéreas de control en la FEMEXFUT. El Fútbol en México llora.

Les repito: El Futbol mexicano llora. El futbol les solicita respeto a los Dueños y a los Dirigentes de la FEMEXFUT. El futbol y el balón, les suplica a los directivos, que tengan un poquito de respeto a la madre que los parió.