Cabalán Macari, Fernando Manzanilla, Jorge Aguilar Chedraui, Antonio Gali, José Chedraui son los potenciales aspirantes al puesto de gobernador de Puebla en el 2017 y que por un lapso de un año 18 meses habrá de dirigir el destino de los poblanos.

La lista se puede incrementar: Blanca Alcalá, Enrique Doger, Víctor Giorgana, Carlos Martínez Amador, José Juan Espinosa.

La política es una actividad rentable. Existen personajes que en su vida no han desempeñado una actividad productiva y tienen seguro el futuro económico de tres generaciones después de ellos. De ahí que una vez que en estos días empiezan a ejercer las funciones reales de sus nuevas posiciones políticas, lo que menos les importa, a muchos de ellos, es el puesto y las actividades para las cuales fueron elegidos y empiecen desde ya a construir y concretar sus sueños en el mediano plazo.

Anote, en la especulación total, uno de los más socorridos recursos del periodismo político, que de los nombres escritos ahora saldrá el mini gobernador poblano.

No solo eso, en un descuido, en la lista se encuentra anotado también quien habrá de ser el gobernador para el 2018 y ese sí, durante un sexenio.

¿Me faltó algún nombre?

Anótelo.

@luisenriquesf

Facebook.co/luisenriquesf

[email protected]