Tras la primera muerte por influenza en Puebla, la Secretaría de Salud estatal informó que existen otros 22 pacientes hospitalizados por esta misma enfermedad; de los cuales, dos presentan “pronóstico reservado”.

Arturo Mompín Ramírez, subdirector de Vigilancia Epidemiológica, confirmó que el único deceso registrado hasta el momento, fue producto del virus AH1N1, que tuvo lugar en San Martín Texmelucan y se trató de un varón de 55 años que no se atendió a tiempo.

Durante una entrevista con Poblanerías en línea, recordó que existen nueve casos confirmados y 81 pacientes más permanecen como “sospechosos”, en espera de que las autoridades federales ratifiquen si son portadores del padecimiento.

En ese contexto, mencionó que 16 por ciento de los 124 pacientes diagnosticados con influenza por el Sistema de Salud, han acudido de manera tardía a buscar ayuda médica; lo que, en algunos casos, habría derivado en complicaciones como la neumonía.

Mencionó que el comportamiento del virus es “esperado” y se pronostica que se registren más casos en las próximas seis semanas, sin rebasar un máximo de ocho pacientes atendidos por semana.

Audio entero de la entrevista