El tenista serbio Novak Djokovic no puso en duda su calidad en la Rod Laver Arena y se instaló en los cuartos de final del Abierto de Australia, al superar en sets corridos al italiano Fabio Fognini.

El cuatro veces campeón del primer Grand Slam de la temporada, incluidos los tres últimos, no dio opciones a Fognini y lo superó de manera clara y contundente en una hora y 33 minutos, por parciales de 6-3, 6-0 y 6-2.

Djokovic, número dos del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), no tuvo rival. Un quiebre fue suficiente en el primer set para imponerse, lo que hizo tres ocasiones en el segundo para ampliar su ventaja y firmó su victoria con dos más.

Las siete dobles faltas y 44 errores no forzados que cometió el italiano le afectaron, situación que aprovechó “Nole” para meterse a la ronda de los mejores ocho, donde enfrentará al suizo Stanislas Wawrinka, octavo en las preferencias.

Wawrinka hizo valer su condición de favorito sobre el español Tommy Robredo y lo dejó en el camino al imponerse por 6-3, 7-6 (7/3) y 7-6 (7/5), partido donde el vencedor aprovechó momentos clave que marcaron el rumbo del mismo.

Por su parte, el tercero de la siembra, el español David Ferrer, se recuperó de un inicio complicado y remontó para vencer al alemán Florian Mayer por 6-7 (5/7), 7-5, 6-2 y 6-1, duelo que tuvo una duración de casi tres horas.


publicidad puebla
 

Tras dividir triunfos en las dos primeras mangas, muy disputadas, el ibérico concretó cinco oportunidades de rompimientos para dominar por completo a Mayer en las dos últimas y quedarse con el boleto a la quinta ronda del torneo.

Ahí enfrentará al checo Tomas Berdych (7 ATP), quien doblegó al sudafricano Kevin Anderson por 6-2, 6-2 y 6-3 en cerca de dos horas de acción, tiempo en el cual concretó cinco de 17 posibilidades de “break”, mientras que su rival no tuvo ninguna en todo el duelo.

Resultados de los encuentros de octavos de final del Abierto de Australia:

Novak Djokovic (SRB/2) a Fabio Fognini (ITA/15) 6-3, 6-0 y 6-2

David Ferrer (ESP/3) a Florian Mayer (ALE) 6-7 (5/7), 7-5, 6-2 y 6-1

Tomas Berdych (RCH/7) a Kevin Anderson (RSA/19) 6-2, 6-2 y 6-3

Stanislas Wawrinka (SUI/8) a Tommy Robredo (ESP/17) 6-3, 7-6 (7/3) y 7-6 (7/5)