El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) felicitó hoy al mexicano Isaac Hernández, por su nombramiento como Primer bailarín del Ballet Nacional de Holanda, considerada una de las mejores compañías en Europa.

La designación fue anunciada el pasado 30 de diciembre de 2013, por Ted Brandsen, director de la compañía. El ballet, conformado por un equipo que ha calificado en las mejores escuelas internacionales, ofrece cerca de 95 presentaciones anuales en Holanda y otros países.

Entre sus integrantes figuran bailares como los rusos Jurgita Dronina, Larissa Lezhnina, Maia Makhateli, Artur Shesterikov y Anna Tsygunkova; al eslovaco Josef Varga; el estadounidense Casey Herd; al canadiense Mattew Golding; el italiano Vito Mazzeo; la finlandesa Ann Viheriänta, y el australiano Remi Wörtmeyer.

Oriundo de Guadalajara, Jalisco, Isaac Hernández se ha destacado por ser un talentoso bailarín. A su corta edad, 23 años, ha obtenido diversos reconocimientos, entre ellos la medalla de oro en la USA International Ballet Competition y el premio a la excelencia técnica de la Sociedad del Ballet Kirov de Rusia.

Estudió en The Rock School for Dance Education, en Filadelfia, Estados Unidos, y con apenas 17 años firmó su primer contrato profesional con el American Ballet. Desde entonces ha ejecutado papeles en cuadros clásicos con coreógrafos como George Balanchine y Ted Brandsen.

Hizo su debut en la gala “Un momento para soñar”, en el Palacio de Bellas Artes, en noviembre de 2011, y se ha desempeñado como Primer bailarín del San Francisco Ballet.


publicidad puebla