El equipo de Antonio Gali Fayad analiza los pormenores de una intervención en la Avenida 16 de Septiembre, para crear la tercera línea de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

Durante una entrevista con Poblanerías en línea, el presidente municipal electo de la capital poblana informó que el proyecto se encuentra en una revisión conjunta con la Secretaría de Transportes (ST). Puntualizó que se ha puesto un énfasis especial en los cruces viales y algunas modificaciones a la ruta originalmente prevista.

En ese contexto, adelantó “meses difíciles” por el número de obras que arrancarán en la Angelópolis, tras su rendición de protesta como alcalde constitucional, el próximo 14 de febrero.

Recordó que su administración enfrentará la mayor parte de las pavimentaciones en concreto hidráulico sobre la 25 y 31 Oriente-Poniente, trabajos en los que ofreció imprimir velocidad.

Dijo que para ello, se ha trabajado al lado del gobierno de Eduardo Rivera Pérez y las secretarías estatales, quienes han compartido los proyectos ejecutivos y los expedientes de trabajo.

Agregó que se han programado acciones similares, bajo un esquema de peso a peso con el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas, como las intervenciones en los bulevares Xonaca, Norte, Valsequillo y Municipio Libre, junto con el Circuito Juan Pablo II.

Pavimentos, la prioridad

Gali Fayad subrayó en ese contexto, que su gobierno enfatizará el trabajo en las calles de la Angelópolis y establecerá un programa permanente al respecto.

Cuestionado sobre los ejes de sus primeros 100 días de gestión, enlistó el alumbrado público, la seguridad pública, la construcción de centros de salud y la inversión en programas de educación.

Sin embargo, aclaró que aún se trabaja en el documento que será presentado durante la toma de protesta, mismo que –dijo– quedará terminado antes del 31 de enero.