El nado sincronizado de México va por la supremacía a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, por lo que tendrá una serie de campamentos tanto en Chetumal como en Tijuana, en donde pulirá las rutinas que le permitan obtener el título.

La entrenadora Adriana Loftus dijo que con los campamentos y las asistencias internacionales darán continuidad al equipo mexicano para pelear por las medallas en la cita mesoamericana de noviembre venidero ante cuadros como Venezuela y República Dominicana.

Por lo que la actividad en tierra azteca contempla varios campamentos, añadió, aunque podría ser el Centro de Alto Rendimiento, en Tijuana, Baja California, sede del primer espacio preparatorio del equipo de sincronizado en abril.

De la misma forma se contempla el traslado por unos días a Chetumal, Quintana Roo, donde:

Tienen una alberca inmejorable y el clima es muy similar a lo que nos enfrentaremos en Veracruz. Busco que el equipo entrene en condiciones de temperatura cálido y en una piscina descubierta”.

“Nuestro deporte es de presencia y de estar en los mejores eventos a nivel internacional, se trata de un deporte en el que la subjetividad juega mucho y por tanto tenemos que estar figurando ante los jueces y observando las dificultades y nuevas técnicas de los primeros equipos”, agregó.

Entre los eventos que destaca se encuentran los Abiertos de Alemania y Francia, que se efectuarán a partir del segundo trimestre del año, así como los Campeonatos Mundiales Master FINA, previsto del 27 de julio al 10 de agosto y al que asisten los mejores equipos del orbe.

Por primera vez después de más de 15 años de ausencia, nos vuelven a contemplar por estar colocadas en el noveno sitio. Esta competencia es fundamental, porque es de las completas que hay como preparación para los centroamericanos”, consideró.