_MG_1325La Asociación Nacional de la Industria de Discotecas, Bares y Centros de Espectáculos, A. C. (ANIDICE), en un comunicado, denuncia que los operativos de alocholímetro, colocados en diversas zonas de la ciudad de Puebla y Cholula, sirven para que los agentes viales pidan dinero a los conductores, para no ser remitidos, por manejar con aliento alcohólico o ya con algún grado de ebriedad.

Ismael Rivera Cruces, Presidente de la asociación, afirma en el comunicado:

Más que reducir accidentes o disminuir el número de conductores alcoholizados, los “Operativos Alcoholímetro” de la Dirección de Seguridad Vial del Estado de Puebla, son recaudatorios y en la mayoría de los casos, para el beneficio económico de los agentes que participan en ellos (…) para extorsionar a los ciudadanos, como sucede cada semana en la capital poblana y San Andrés Cholula.

El comunicado advierte que, tras diversas quejas de “antreros poblanos”, representantes de la ANIDICE, acudieron para verificar la efectividad de estos operativos y afirman:

Están amañados, llenos de irregularidades y que solo benefician a los agentes, afectando a los negocios que se hallan en Puebla y San Andrés, no así los de San Pedro Cholula y Boulevard Forjadores de Puebla, donde todo indica, hay protección de las autoridades hacia esos establecimientos.

Concluye que la ANIDICE, no está en contra de operativos de seguridad, pero sí de las extorsiones a los conductores.