La Auditoría Superior de la Federación (ASF) emitió observaciones por 120 millones 517 mil 381 pesos para el gobierno de Puebla durante la revisión de la Cuenta Pública 2012.
Tras la publicación del informe respectivo, la administración encabezada por Rafael Moreno Valle Rosas reconoció que le fueron hechas 18 observaciones y se comprometió a solventarlas en los próximos 30 días.
Detalló que las observaciones fueron hechas a los proyectos de entrega de mototractores y a la inversión para la creación del metrobús.
También recibió cuestionamientos sobre el uso de recursos provenientes del Subsidio para la Implementación de la Reforma al Sistema de Justicia Penal, donde Puebla tenía asignado más de 80 millones de pesos.
Asimismo, por el dinero entregado a través de los fondos de Inversión para las Entidades Federativas (FIEF), Fonregión, de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y el Distrito Federal (FASP) y de Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAEF).
De igual manera, se le pidió que aclarara el uso de recursos del Fondo de Aportaciobes para los Servicios de Salud (FASSA), del Seguro Popular y del FIEF.
Finalmente, el gobierno aseguró que esta cantidad de recursos observados es 33 por ciento menor a lo cuestionado durante 2011.