Mientras el Congreso local alista una Ley Metropolitana, donde se homologuen procesos y trámites en la zona conurbada de Puebla capital, algunos alcaldes del área ya se han pronunciado por posponer el asunto.

De acuerdo con lo publicado por Efraín Núñez, reportero de El Sol de Puebla, la iniciativa se desarrollará en la Comisión de Asuntos Metropolitanos.

Víctor Manuel Giorgana Jiménez, presidente de la Junta de Coordinación Política, sostuvo que la nueva legislación no violará la autonomía de las Presidencias Municipales.

Por su parte, el panista Francisco Rodríguez Álvarez opinó que la homologación en asuntos como la apertura de negocios, potenciará la competitividad de la zona.

Sin embargo, los ediles de San Andrés, San Pedro Cholula y Coronango dijeron a Marco Aurelio Mirón, reportero de ese mismo medio, que no apoyarían una iniciativa de ese tipo en el corto plazo.

Leoncio Paisano Arias, alcalde de San Andrés Cholula, dijo que la revisión de ese proyecto quedará hasta el segundo año de su administración.

Hermelinda Macoto Chapulí, presidenta de Coronango, dijo que orquestar un proyecto así sería complejo ante la diferencia de realidades entre las demarcaciones, especialmente, si se comparan con la capital.

Finalmente, José Juan Espinoza Torres, edil de San Pedro Cholula, consideró que antes, debe resolverse asuntos como la seguridad pública.