El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) destacó el compromiso de los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de Estados Unidos, Barack Obama, así como del primer ministro de Canadá, Stephen Harper, por crear un grupo de trabajo para la preservación de la mariposa monarca.

En un comunicado resaltó el acuerdo trinacional que fue anunciado en el eje de Desarrollo Sustentable y del que Peña Nieto indicó que “hemos acordado la conservación de la mariposa monarca, que resulta una especie emblemática de Norteamérica, que integra a nuestros tres países”.

A su vez el director general de WWF en México, Omar Vidal, celebró dicha declaración y se pronunció en favor de diversas medidas para proteger a esa especie, como restaurar y proteger su hábitat en los tres países y limitar el uso de herbicidas en Estados Unidos y Canadá.

Resaltó que para proteger la migración de la mariposa monarca es indispensable el trabajo conjunto de las tres naciones para garantizar su hibernación, reproducción y desarrollo.

En tanto el presidente y CEO de WWF en Estados Unidos, Carter Roberts, indicó

 La migración de esta mariposa refleja un antiguo vínculo entre nuestros tres países que antecede a las naciones mismas”, al tiempo que expresó su beneplácito por la declaración hecha por Obama, Peña y Harper.

Por su parte el presidente y CEO de WWF en Canadá, David Miller, destacó el apoyo de los tres líderes de Norteamérica para que “los esfuerzos de conservación de la mariposa monarca en América del Norte tengan éxito”.


publicidad puebla