East Rutherford, NJ, 2 Feb. (Notimex).- Halcones Marinos de Seattle se proclamó campeón de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), al derrotar esta noche a Broncos de Denver por paliza de 43-8, en el Súper Tazón XLVIII.

Para Seattle, ésta es la primera oportunidad en que conquista el trofeo Vince Lombardi, con el que se reconoce al campeón de la NFL; en tanto, para Denver, ésta es la quinta vez que pierde un Súper Tazón.

Malcolm Smith, el jugador más valioso

En tanto, el apoyador Malcolm Smith se convirtió este domingo en el Jugador Más Valioso (MVP) del Súper Tazón XLVIII, disputado en el Estadio de Gigantes de Nueva York, luego que Halcones Marinos de Seattle apabullara a Broncos de Denver 43-8.

Ésta es la octava ocasión en la historia del Súper Tazón en la que un jugador defensivo recibe este galardón.

Por otra parte, el entrenador en jefe de Seattle, Pete Carroll, se convirtió en el tercero en la historia en ser campeón tanto en la NFL como en el futbol americano colegial, donde se coronó con Troyanos de la Universidad del Sur de California.

Los dos anteriores en lograr esta hazaña fueron dos ex entrenadores de Vaqueros de Dallas, Jimmy Johnson, quien fue campeón colegial con Huracanes de la Universidad de Miami, y Barry Switzer, campeón con Sooners de la Universidad de Oklahoma.