Aunque tiene contrato con el Espanyol de Barcelona hasta el 30 de junio de 2016, el defensa mexicano Héctor Moreno desconoce si seguirá su carrera con el equipo, en el cual, aseguró, mantendrá la misma entrega y dará lo mejor de sí.

Luego del entrenamiento que realizaron este martes los “Periquitos”, el seleccionado mexicano, quien seguramente estará en la Copa del Mundo Brasil 2014, esperará al término de la temporada y de la justa del orbe para decidir su futuro.

No puedo asegurar nada sobre si me voy a quedar o me voy a ir, falta mucho para eso. Cada vez que me lo preguntan contesto lo mismo. Veremos qué pasa en el mercado, y viene un Mundial. De momento, aporto lo que me toque en el equipo y estoy feliz aquí“, declaró.

El pupilo del mexicano Javier Aguirre añadió que mientras siga en el cuadro catalán “mostraré mi mejor versión aquí para que estemos en la mejor posición posible en la tabla”.

La situación económica del club podría ser un motivo para su salida, pues su venta generaría importantes ingresos, algo que estuvo cerca de ocurrir con el interés del Rubin Kazán ruso y de lo que está consciente, pues el equipo “necesita vender futbolistas al final de cada temporada”.

Tras reiterar que su compromiso es entregarse al ciento por ciento en cada partido, fue cuestionado de la posible renovación de su compatriota, el “Vasco” Aguirre, quien la merece por lo realizado desde su llegada.

No me compete a mí decirlo, pero llegó al equipo cuando estábamos hundidos. Ahora estamos en la mitad de la tabla, (pero) dos buenos partidos te catapultan arriba y dos malos te acercan al descenso. Tenemos que lograr la permanencia, que es lo principal, y a partir de ahí ver hasta dónde llega la gasolina y el futbol“.

De cara a su partido del próximo domingo en el nuevo San Mamés ante Athlétic de Bilbao, cuarto de la general, dijo que será complicado por la calidad del rival y el momento que atraviesa, pero “es un bonito reto para todos nosotros”.


publicidad puebla