Para nadie resulta nueva la idea de mostrar el lado “humano” de los políticos, familia, y colaboradores.
Los tiempos políticos en Puebla han obligado a reforzar el mensaje de cercanía y calidez, y a esto obedece el nuevo slogan de la primera dama de Puebla:
“El lado humano de Puebla”
Pareciera que nada ha cambiado en la imagen pública de Marca Martha Erika de Moreno Valle, con un vestido de falda lápiz azul, como todos los años, se ha presentado a rendir su informe.
Sin embargo, todo ha cambiado.
Si partimos del hecho de que todo comunica, podemos comenzar a descifrar algunos elementos que acompañan el storytelling de #MarthaErika3Informe
La imagen ambiental es pieza clave para cobijar el mensaje, el escenario no podía ser mejor, la Ex Hacienda de Chautla, como escenario que brinda apertura, elegancia e impacto.
Atrás quedaron los días de informes poco vistosos y de baja iluminación.
Con un nuevo tinte cobrizo, podemos observar a una mujer más madura y segura, es evidente que el equipo de Martha Erika ha decidido dejar atrás el anonimato, para empoderarla y añadirle autoridad.
Pareciera que en Puebla entraremos a las grandes ligas de la política y se posicionará el rol de la mujer del mandatario.
La familia, y la mujer son dos grandes elementos a capitalizar al momento de apuntalar percepciones.
Todo parece indicar que el #MarthaErika3Informe ha sido el gran escenario para proyectar la nueva marca que habrá de quedarse en los corazones de los poblanos.
Con una imagen amable y cordial, y una tonalidad cálida Martha Erika cumple los requisitos para apoyar y fortalecer la imagen pública del Gobernador Rafael Moreno Valle.
Para nadie es un secreto que los asesores utilizan en momentos de baja popularidad, crisis o máxima exposición la imagen de las primeras damas, las cuales bien encaminadas mostrarán siempre el lado más humano, como bien lo remarca el nuevo slogan.
Así que le aseguro querido lector, que estamos ante el nacimiento de un nuevo producto político… Habrá que estar pendientes porque Martha Erika tiene todos los atributos para desbancar a varios adversarios.
Al tiempo.