Vecinos de la colonia La Paz acusaron a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública (SDUOP) de violar flagrantemente el Código Reglamentario para el Municipio de Puebla (Coremun).

Ignacio Lama, representante de la mesa directiva, acusó que esta administración otorgó licencias para la construcción de edificios –incluidos verticales– en la zona, que son ilegales.

Ello, dijo, les afecta en el desarrollo de vivienda, pues existe un desorden en cuanto a estacionamiento, carencia de servicios y otros faltantes.

Agregó que aunque se reunieron con personal del ayuntamiento, fueron ignorados; incluso aseveró que pese a su oposición en el expediente, existen firmas "falsificadas" de presuntos habitantes.

En respuesta, Felipe Velázquez Gutiérrez, secretario de Desarrollo Urbano y Obra Pública (SDUOP), aseveró que las licencias otorgadas se encuentran apegadas a la legalidad.

Estimó que durante el trienio, se liberaron alrededor de 15 permisos de construcción, incluidos edificios, rehabilitaciones e incluso una gasolinera.

Dijo que existe "desconocimiento" por parte de los vecinos, pues recordó que se han reunido para explicarles el estatus de las obras.

Afirmó que hubo una multa al propietario de la construcción del edificio ubicado en Teziutlán Sur, de un millón 800 mil pesos, por incumplir la normativa.