El titular de la Secretaría de Salud estatal, Roberto Rivero Trewartha, dio a conocer que hasta el momento se registran 69 casos de influenza en general y cuatro defunciones.

En entrevista, dijo que la campaña de vacunación contra esta enfermedad empezó en octubre pasado y se ha continuado aplicando varios meses, lo cual ha dado buenos resultados en comparación con otros estados.

El cuarto caso de fallecimiento fue en el Distrito Federal, pero es originaria de Puebla”, comentó el funcionario estatal.

Señaló que los centros de Salud y hospitales del estado, así como del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el ISSSTE y hasta instituciones privadas tienen la vacuna.

Indicó que los biológicos se van otorgando de acuerdo a los requerimientos de cada una de las dependencias.

No obstante, Arturo Mompín Ramírez, subdirector de Vigilancia Epidemiológica en la Secretaría local de Salud (SSEP), pronosticó que la totalidad de las dosis se habrán repartido antes a la mitad de febrero.

Rivero Trewartha mencionó que quedan unas tres semanas para que termine la temporada de frío, por lo que es posible que aumente el contagio y por ello, hay que tener las precauciones correspondientes como es el abrigar bien a los niños y adultos mayores.


publicidad puebla
 

Asimismo, recomendó que quienes presenten fiebre mayor a los 38.5 grados o síntomas de una gripe inusual, acudan con su médico.