El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Juan Manuel Vega Rayet, informó que en Puebla se han inscrito 217 mil 149 mujeres al programa “Seguro de Vida para Jefas de Familia”.
En entrevista, detalló que en esta ocasión, 51 familias recibieron los apoyos económicos de dicho seguro, en beneficio de 112 menores que tuvieron el infortunio de perder a sus madres.
Desde que inició este programa hasta el 31 del presente mes se han registrado en el estado de Puebla 217 mil 149 mujeres jefas de familia, y es importante que se pre-registren al programa, y evitar que al momento de fallecer, sus hijos queden desamparados”.
Juan Manuel Vega destacó que el programa Seguro de Vida para Jefas de Familia tiene la finalidad de contribuir a la ampliación del sistema de seguridad social, mediante un esquema de protección a madres cuya edad va de 12 a 68 años, que se encuentren en condición de vulnerabilidad.
El Seguro para Madres Jefas de Familia, pensión para menores de edad en situación de orfandad consiste en transferencias mensuales a cada hijo o hija que equivalen a 300 pesos que estén en nivel preescolar, en nivel primaria de 500 pesos, secundaria 700 pesos, educación media superior 900 y superior hasta de mil 850 pesos.
Vega Rayet exhortó a las mujeres de entre 12 y 68 años que sean jefas de familia, estén solteras, viudas, divorciadas o separadas, con hijos menores de 24 años, a que se pre-registren a este programa presentando original y copia del acta de nacimiento y la solicitud correspondiente.