Los besos además de ser una demostración de amor, brindan múltiples beneficios a la salud física, emocional y mental, por ello es importante saber besar.

De acuerdo con el portal Salud 180, algunos datos curiosos sobre los besos según el libro “A Compendium of kisses”, de la novelista y actriz británica Lana Citron son los siguientes:

  1. Un buen beso requiere todos los músculos faciales, en total 34, además de otros 134 músculos extras que configuran la postura en el resto del cuerpo.
  2. En los besos con lengua, donde hay intercambio salival, se sabe que en un solo mililitro de ésta anidan unos cien millones de bacterias, un intercambio superlativo de microbios; sin embargo, la saliva tiene también microbicidas que acaban con la mayor parte de estas bacterias ajenas.
  3. Los labios humanos, en el reino animal, son muy raros, carnosos y vueltos hacia afuera. Y muy sensibles e inervados. En la corteza cerebral, que recibe la información de los sentidos, la superficie dedicada a los labios y la lengua es más grande que la de los pies o los genitales.
  4. Según encuestas, la gente recuerda el 90% de las cosas que ocurrieron con sus primeros besos con más precisión incluso que sus primeras relaciones sexuales.
  5. Los besos dejan una huella vívida en la memoria. Un estudio muestra que el 66% de las mujeres y el 59% de los hombres no empezaron una relación romántica por el desencanto del primer beso.
  6. Besar bien ayuda a combatir el dolor, mientras más apasionado sea, más endorfinas se liberan, por ello, el beso tiene un efecto similar a una dosis de morfina.

Asimismo asegura dicho portal que los besos también puede ser toda una expresión de sensualidad y erotismo.