Cada año y con el objetivo de invitar a los estudiantes a leer textos literarios, motivarlos por este ejercicio, así como para perder el miedo escénico y con ello comunicarse fácilmente en sus futuras áreas de trabajo, la Facultad de Ciencias de la Electrónica (FCE) de la BUAP realizó el Décimo Día de la Lectura.

Esta actividad tiene una duración considerable, porque damos oportunidad a los alumnos para que en sus diferentes horarios de clases se acerquen al auditorio con cualquier texto para leer, por ejemplo libros, cuentos, ensayos, poesías e incluso canciones”, indicó Marco Antonio Bello Ramírez, docente y promotor cultural en esta unidad académica.

Así los estudiantes compartieron su lectura favorita y comentaron brevemente su texto elegido. El año pasado esta actividad tuvo una participación de 59 alumnos, lo cual habla de su buena aceptación entre la comunidad universitaria.

El también Consejero de Arte y Cultura en la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura, señaló que dicho Día de la Lectura, al igual que otras actividades culturales programas, cambia el ánimo de la Facultad y motiva a tomar un carácter festivo. Además se descubrió que a los estudiantes les gusta leer diversos textos y muestran preferencia por ciertos autores.

Durante el Décimo Día de la Lectura, las poetisas poblanas Angie Blue y Marthel Scarella leyeron algunos de sus textos eróticos con jóvenes reunidos en el auditorio de la Facultad de Ciencias de la Electrónica. La imaginación estuvo en todo momento acompañada de las palabras candentes nombradas en forma de murmullo y con tonos variantes de voz, las cuales invadieron el auditorio y dieron pauta para crear una atmósfera de intimidad entre lector y oyente.

Asimismo se presentó una función de teatro a cargo de la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura, participó un dueto de guitarras de la Escuela de Artes que ejecutó flamenco y finalmente se realizó una rifa para premiar a los lectores.

Por otra parte, Bello Ramírez aprovechó la ocasión para invitar al ciclo mensual del Cine-Club Lumiére de la FCE, donde cada jueves a las 13:00 y 17:00 horas se proyecta una película, misma que después se debate. Las funciones tienen una cuota de recuperación de 5 pesos. Al final de la proyección se rifa una copia de la película presentada. La entrada es abierta al público en general.