En una noche estrellada como fondo, una silueta humana delinea el nombre de Google con un laberinto, a 100 años del nacimiento de Octavio Paz.

En su doodle, el buscador de Internet rinde homenaje al escritor mexicano nacido en la Ciudad de México el 31 de marzo de 1914 y fallecido el 19 de abril de 1998.

De acuerdo con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Paz es el único mexicano en haber obtenido el Premio Nobel de Literatura y es considerado uno de los más influyentes escritores del siglo XX y uno de los grandes poetas hispanos de todos los tiempos.

Detalla que la obra literaria del poeta, escritor, ensayista, diplomático y editor de revistas literarias, realizada durante 60 años, incluye más de 20 poemarios, 30 libros de ensayo, cinco traducciones y sus obras completas.

Paz fue reconocido con el Premio Cervantes y fue integrante de la Academia Mexicana de la Lengua, el Premio Xavier Villaurrutia por El arco y la lira, y el Premio Nobel de Literatura en 1990.

En 1949 publicó su primer libro fundamental de poesía “Libertad bajo palabra” y un año después el ensayo sobre la naturaleza del mexicano “El laberinto de la soledad”.


publicidad puebla