El presidente municipal de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, dio a conocer que van erogar un millón y medio de pesos para el equinoccio de primavera, en donde esperan 20 mil visitantes.

En entrevista conjunta con autoridades del municipio de San Pedro Cholula, el edil señaló que la derrama económica será de tres millones de pesos, por los tres días de actividades que tenderán con motivo del equinoccio.

En esta oportunidad, el festival de primavera servirá para difundir la riqueza cultural en Cholula”, refirió.

equinoccio

Por su parte, Verónica Nava Saavedra, directora de Turismo de San Andrés Cholula, señaló que las actividades del equinoccio de primavera se llevarán a cabo el viernes y sábado del fin de semana, de las 8:00 a 23:00 horas, con la intención de que el ritual a Quetzalcóatl permanezca en la zona de Cholula, donde brindarán todos los atractivos de San Andrés y San Pedro.

Habrá cantos gregorianos en el Santuario de los Remedios, ubicado en la cima de la pirámide, a las 12:00 horas del viernes y sábado y todas las actividades son gratis”, resaltó.

En tanto, Martín Cruz Sánchez, administrador de la zona arqueológica de Cholula, manifestó que los eventos gratuitos tienen que ver con los organizados en el interior del sitio, como es el ritual de Quetzalcóatl.

La normativa del INAH establece una serie de reglas de acceso el viernes 21 y sábado 22 del presente mes, aplica que menores de 13 años, maestros y estudiantes acreditados, capacidades diferentes, tercera edad y pensionados tienen acceso gratuito a las instalaciones”, enfatizó.

Cruz Sánchez dijo que quienes no estén dentro de estas categorías tendrán que pagar 48 pesos, al señalar que espera que los visitantes disfruten su paseo y recomendar el consumo de agua y uso de protector solar.


publicidad puebla
 

Añadió que no se permiten mascotas ni acampar en el sitio, “si bien muchos piensan que se capta energía lo cual es posible, pero deben tener precaución para no tener una insolación”.