En opinión del doctor Tomás Melendo, profesor internacional del Centro de Estudios de Familia y Sociedad (CEFAS), la  falta de valores entre la juventud, representa la  principal razón de la mayoría de los problemas que se presentan en la sociedad.

En el marco de las Segundas Jornadas de la Familia, organizado por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), el académico asegura que se vive en un mundo de inmediatez, donde los jóvenes quieren dominar y hacer las cosas a su modo, sin respetar las normas y principios que se rigen en la sociedad.

Hace ver que la unión de la familia y una mejor educación académica, representarán  las soluciones para erradicar los conflictos que se enfrentan.

Destaca que la familia es un bien para la persona y de hecho, se considera un bien para la sociedad

El catedrático de la UPAEP insiste en que se debe recuperar el valor de la familia, brindando al mismo tiempo un mejor sistema educativo que se aplique desde los niños.

La educación si bien es cierto que se debe de inculcar en la escuela, también es la familia donde los padres deben de estar al pendiente de sus hijos. El ejemplo es el mejor predicador”, concluye.

Escucha la explicación completa en: