A 71 días de rodar el balón en Brasil 2014, México tiene su último examen experimental en cuanto a materia prima se refiere, se le acabó el tiempo y las pruebas a Miguel Herrera, el próximo miércoles en Arizona será la última oportunidad para quienes sueñan aun con subirse al barco tricolor con destino a tierras cariocas el próximo verano.

Después del juego contra Estados Unidos del miércoles, hay 2 fechas sumamente importantes en el calendario,  el 13 de mayo se dará una lista de 35 jugadores preconvocados para el mundial, teniendo actividad hasta el 28 de mayo vs Israel para 5 días más tarde, el 2 de junio, dar a conocer la lista final de 23 jugadores que van a la copa del mundo.

De ahí la relevancia del juego ante los gringos esta semana donde futbolistas como Marco Fabián, Rogelio Chávez, Alan Pulido y Raúl Jiménez, se juegan su boleto al mundial, los 2 primeros por su buen torneo con Cruz Azul, los 2 últimos por un lugar en la delantera tricolor, mas del 80% de equipo titular y suplente ya lo tiene seguro Miguel Herrera, faltan 2 o 3 cupos vacíos para 4 o 5 futbolistas, vayamos caso por caso:

Marco Fabián: ha resurgido jugando para Cruz Azul, lo más cercano a un enganche o número 10, condiciones tiene y de sobra para jugar, si tiene un buen partido ante Estados Unidos y cierra bien con su equipo, sin duda estará en la lista final.

Rogelio Chávez: al no tener un suplente directo de Paul Aguilar en la lateral derecha, Chávez pinta para ser el sustituto ideal del americanista, con buen recorrido defensivo y proyección al ataque podría incrustarse perfectamente en el esquema de Herrera.

Alan Pulido: de la baraja de delanteros que maneja el “Piojo”, 2 ya tienen su lugar asegurado, Oribe Peralta y Javier Hernández, muchos goles en la copa, ninguno en la liga, buena definición, desmarque y movilidad dentro del área.


publicidad puebla
 

Raúl Jiménez: poco y nada después de la chilena milagrosa vs Panamá en octubre, Herrera lo conoce a la perfección, de buena retención de balón y remate de cabeza, puede jugar como poste e incluso botarse a las bandas.

Los 4 saben que se juegan su lugar en la lista contra Estados Unidos, los 4 saben que es su última oportunidad de convencer a Herrera de que están para ir al mundial, los 4 saben que no hay mañana y los 4 saben, muy en el fondo, que no serán titulares en Brasil 2014, pero esa es otra historia.

En un partido que debería ser de homenaje de nosotros para los gringos luego de salvarnos de quedar fuera de último minuto dándole la vuelta a Panamá hace unos meses, dándole las llaves de la ciudad de México a Graham Zusi por su milagroso y salvador gol, Miguel Herrera, irónicamente, le pide al “boletero” yankee, a ese que nos dio el boleto por méndigos y mendigos, pide sus últimos boletos con destino a Brasil 2014.

@tonysanchezcam