Mario Rincón González, secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), informó que hasta el momento, Puebla ha registrado 107 incendios forestales.

Dijo que de acuerdo con las estadísticas reportadas por el Centro Estatal de Prevención y Combate de Incendios Forestales, los siniestros han ocurrido en 34 municipios de las regiones Angelópolis, Valle de Serdán, Atlixco y sierras Norte y Nororiental.

Agregó que se han afectado poco más de 266 hectáreas; de las cuales, 18 por ciento estaban cubiertas de matorral, 78 por ciento de pastizal y cuatro por ciento, de árboles de renuevo.

Expuso que las demarcaciones con mayor cantidad de incendios, son Tepatlaxco, Tlachichuca, Puebla, San Nicolás de Los Ranchos Tianguismanalco, Tochimilco,  Ahuazotepec y Santa Rita Tlahuapan.

Refirió que las principales causas de los incendios forestales  en el estado de Puebla, son por las actividades agropecuarias y silvícolas, y en menor porcentaje, fogatas de paseantes y acciones de cazadores furtivos.

Por esa razón, llamó a que los productores eviten el uso de fuego en los procesos de preparación de terrenos agrícolas y a que el resto de la población no lo utilice para eliminar pasto o basura.