Semanas y días grises en la Angelópolis, incertidumbre, dimes y diretes, chismes de lavadero, pleitos de vecindad entre “periodistas” y directores técnicos, futbolistas agachones que se amotinan para leer una cartita exigiendo sus derechos laborales, hecho digno de: “La rosa de Guadalupe”, si por lo extra cancha se ganaran trofeos, el Puebla ya hubiera ganado hasta la Champions League en más de una ocasión, de lo que ocurre en la cancha, ninguna novedad, nueva derrota en el Cuauhtémoc a manos de unos ratoneros Tigres, ya ni llorar es bueno.

Que si la prensa puede correr directores técnicos, que si López Chargoy debe una  o seis quincenas a la plantilla, que si Romano condicionó su estadía a cambio de cepillar a 3 o 4 futbolistas para el próximo torneo, que si el equipo sigue estando a nombre de Ricardo Henaine (suena de fondo música tétrica), que si Moreno Valle ya prometió apoyar económicamente a la institución pero hasta el próximo verano, todas estas variables dan como resultado que Puebla esté en la posición número 15 del cociente, 1 punto arriba de Atlas, 3 de Veracruz y 7 de Atlante, salvados, lo que se dice salvados del descenso, ni cerca.

De los 4 involucrados directos que se pueden ir al averno, el que más ha sumado en las últimas 5 jornadas es el Atlante con 10 puntos de 15, seguido de Atlas con 8, mientras que Veracruz y Puebla son los que menos han acumulado con 4 puntos respectivamente, para a quienes no les preocupa la caída libre en la que se encuentra el equipo, ojo con el dato.

Si se les deben 3 meses de sueldo a la plantilla y no 1 quincena, entonces que no se concentren para jugar, el leer una carta enfrente de los medios de comunicación solamente evidencia  su falta de profesionalismo y respeto por su profesión, en España el Racing de Santander se negó a jugar la vuelta de los cuartos de final de la copa del rey contra la Real Sociedad por un caso muy similar al de la franja, ¿cuándo veremos algo así en México? Chiapas, Querétaro y Puebla, no han querido hacer algo diferente, por eso estamos como estamos.

En Chiapas F.C. no pagan, en Puebla F.C. tampoco, tal vez el problema de los López Chargoy radica en querer tener a la fuerza cada quien su equipo, como buenos y tercos hermanos, cada quien quiere el suyo, tal vez si se decidieran por invertir todas la canicas en uno solo no estarían pasando tantas penas y arrastrando el apellido, mientras que sigan dando show cada semana.

Deudas de la directiva con el equipo, deudas del equipo con la directiva, deudas millonarias, deudas morales y la más importante de todas, la deuda con la afición, a nadie le interesa solventar esa deuda, nadie mueve un dedo por al menos disminuirla, nadie quiere hacerse cargo.


publicidad puebla
 

Esa afición que se ha cansado de ver caer al equipo, de verlo descender, de a duras penas salvarse, de tener que ver la liguilla siempre por televisión, esa afición que no llena el Cuauhtémoc cada 15 días pero que siempre está al pendiente del equipo, esa afición maltratada que nunca es bien recompensada, esa afición adeudada que parece nunca será pagada por el deudor Puebla y su eterna, su eterna gran deuda.

@tonysanchezcam